Por qué cosmética natural?

 

La cosmética natural elaborada con materias naturales no tiene efectos secundarios y no produce alergias. No usa derivados del petróleo en su formulación evitando así toxicidad en nuestro cuerpo. Para saber seguro que un producto es ecológico puedes mirar el INCI, donde se detallan los ingredientes que lo componen, o mirar los certificados ecológicos.

En España, para que un producto se considere ecológico, por lo menos la mitad de sus componentes activos deben ser del tipo Natural, es decir, que no procede de un laboratorio. Esta calificación sólo la confieren los sellos de certificación de calidad
alto porcentaje de ingredientes ecológicos y de ser naturales, sostenibles y no contener ni parabenos, ni colorantes artificiales ni metales pesados, ni disruptores hormonales ni OGM.
Nuestros productos de la marca Naobay llevan el certificado Ecocert, este organismo es el primero de certificación en desarrollar un estándar para los “Cosméticos naturales y ecológicos”.
El estándar Ecocert impone:

  1. La utilización de ingredientes procedentes de recursos renovables y transformados por medio de procedimientos respetuosos con el medio ambiente.

  2. Un umbral mínimo de ingredientes naturales y procedentes de la agricultura ecológica que es necesario alcanzar para obtener la certificación:

  3. Ecocert controla sobre el terreno todos los operadores.

(para más información visita www.ecocert.es)

ICEA es la certificación de nuestra marca Bjobj, Bioout y Sinea (Instituto para la Certificación Ética y Ambiental) es un organismo italiano es uno de los organismos de certificación más importantes de Europa. ICEA certifica todo tipo de productos y servicios, y también cosméticos. Existen bastantes requisitos para que un producto pueda obtener el sello de ICEA:
No ser testados en animales, y sin substancias derivadas de estos.
Libre de OMGs
Sin PEG, PPG, sustancias etoxiladas, derivados de la silicona, polímeros acrílicos, derivados sintéticos del aluminio, colorantes sintéticos etcétera.
Tampoco se permiten detergentes agresivos con la piel, sustancias que puedan dañar el medio ambiente
Activaloe certifica el aloe vera usado en la marca Kueshi. Es un proceso registrado que garantiza la actividad biológica del Aloe a través de un método de estabilización patentado.

En este proceso se contempla el Aloe Vera desde su cultivo, certificando que las plantas se obtienen si la utilización de fertilizantes químicos, pesticidas o herbicidas, pasando por la cosecha y el procesado y el envasado.
El método para el procesado, junto con el cultivo natural es el que otorga al Aloe su alta calidad. El jugo de Aloe se procesa utilizando tecnología de última generación y técnicas desarrolladas que consiguen que el Aloe sobrepase los estándares establecidos por de la International Aloe Science Council (IASC), un Organismo Internacional de Certificación que garantiza el contenido y la pureza.